Según el presidente ruso, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)
no puede pasar por alto un problema tan grave como la situación que vive Siria. "Los grupos que operan en este país no han surgido de la nada y no van a desaparecer", dijo Putin durante la reunión de OTSC, organización política-militar que reúne a varios estados que antes formaban parte de la URSS (Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikisktán).
"El problema de desbordamiento del terrorismo de un país a otro es muy real y puede afectar directamente a los intereses de cualquier país que forma parte de la OTSC", señaló.
El presidente ruso puso como ejemplo de este fenómeno el ataque terrorista en Kenia que, a juzgar por todos los indicios, parece haber sido perpetrado por terroristas de otros países.
Putin dijo que los dramáticos acontecimientos de Siria y Kenia hacen que "dejemos de prestar atención a fenómenos no menos horribles en otros estados". "El día de ayer volvió a suceder un tremendo ataque terrorista en Irak. Cada día mueren en este país decenas o incluso centenares de personas. La situación en otros países también es motivo de una gran preocupación", recalcó.