X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rJo

Hezbolá niega que recibiera armas químicas del Gobierno sirio

Publicado: 24 sep 2013 00:10 GMT

El líder del movimiento chiita libanés Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, negó que este grupo haya recibido armas químicas por parte de Siria.

AFP
Síguenos en Facebook
Los miembros del grupo insurgente denominado Coalición Nacional Siria, con sede en Estambul, han acusado al Gobierno del presidente Bashar al Assad de transferir armas químicas a Hezbolá para evadir su inspección.
 
"Esta acusación es verdaderamente ridícula", dijo Nasralá en un discurso televisado. "Somos conscientes de las dimensiones y del trasfondo de estas acusaciones, que tienen consecuencias peligrosas para el Líbano", agregó, según informa la agencia Reuters.
 
Hezbolá ha respaldado a Al Assad en el conflicto en Siria y ha enviado tropas a través de la frontera para luchar del lado del Gobierno.
 
Siria ha aceptado renunciar a sus armas químicas como parte de un plan acordado por Rusia y EE.UU. después de que algunas potencias occidentales acusaran al Gobierno de Al Assad de llevar a cabo un ataque químico que mató a cientos de personas en un suburbio de Damasco el pasado mes de agosto. Las autoridades rusas sugieren que el ataque pudo haber sido un acto de provocación por pate de los rebeldes armados.

[img md5="8ccc51edbeb992528ae62505712ee821" name="" ext="jpg" id="3917" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias