X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rJL

Armas químicas en Panamá: "EE.UU. quiere limpiarse las manos pretendiendo que cumple con su deber"

Publicado: 24 sep 2013 08:10 GMT | Última actualización: 24 sep 2013 08:11 GMT

EE.UU. quiere limpiarse las manos pretendiendo hacer que cumple con su deber al anunciar que planea retirar su arsenal de armas químicas que almacenó en Panamá, asegura el dirigente del Frente Amplio por la Democracia Ronaldo Ortiz.

Síguenos en Facebook
"Tuvimos 150 años de presencia directa, de agresiones constantes del militarismo estadounidense. Esto provocó que en los momentos en que ellos tenían sus guerras, tuviesen un espacio en donde dejar cosas", explica Ortiz, en relación al arsenal de armas químicas abandonado por EE.UU. en una isla panameña.
 
"En el caso de estas armas químicas, sabemos que esto se ha dado en función de que ellos siempre nos han visto como su patio trasero", agregó Ortiz, en referencia al trato colonialista que ha sufrido Panamá por parte de Washington durante más de un siglo.

"Tratan de limpiarse las manos con nuestro continente, pero en otras latitudes están provocando situaciones nefastas para nuestro planeta", concluyó Ortiz.

Hace pocos días, EE.UU. reconoció que dejó armas químicas abandonadas en el territorio panameño. El arsenal tóxico se encuentra en la isla San José, ubicada en el litoral del Pacífico del país centroamericano. La prensa panameña informa que el cargamento fue abandonado en ese lugar entre los años 1930 y 1970.
 
Ahora Washington se propone retirar una cantidad no precisada de "bombas y municiones químicas", según dijo la Cancillería de la nación latinoamericana. La operación de limpieza comenzará antes de fin de año y correrá por cuenta del Pentágono.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias