Actualidad

EE.UU. otorga finalmente visados a los ecuatorianos afectados por Chevron

Publicado:
EE.UU. ha otorgado visados a los cinco ecuatorianos a los que inicialmente se negó este documento y cuya intención era viajar para demandar a la petrolera Chevron ante la ONU.
EE.UU. otorga finalmente visados a los ecuatorianos afectados por Chevron
Así informó el lunes el vicecanciller de Ecuador, Mario Albuja, que dijo que EE.UU. lo hizo ante la insistencia de la cancillería local.

El viernes pasado Ecuador denunció que la embajada estadounidense en Quito había negado el visado a los ciudadanos que pretendían ir a EE.UU. para demandar a Chevron ante la Asamblea General de la ONU por el daño al medio ambiente y a las personas causado por la contaminación de la Amazonía de la empresa Texaco, adquirida posteriormente por Chevron.

La embajada de EE.UU. no explicó las razones de su negativa, a pesar de que tenían pasaportes especiales que les había otorgado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, informó entonces la Cancillería ecuatoriana.

En 2011 una corte local condenó a Chevron a pagar una indemnización de miles de millones de dólares por los daños causados por sus prácticas extractivas.
RT