El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llega a Chengdu el primer avión ruso con ayuda humanitaria

Publicado:
Llegó a Chengdu -el centro administrativo de la provincia china de Sichuan- el primer avión ruso con ayuda humanitaria para la población china afectada por el terremoto. La ayuda, que fue enviada por orden del presidente ruso, está destinada a la prefectura autónoma tibetana de Yushu, en la provi
Llega a Chengdu el primer avión ruso con ayuda humanitaria

Llegó a Chengdu -el centro administrativo de la provincia china de Sichuan- el primer avión ruso con ayuda humanitaria para la población china afectada por el terremoto. La ayuda, que fue enviada por orden del presidente ruso, está destinada a la prefectura autónoma tibetana de Yushu, en la provincia de Qinghai, que sufrió la peor parte de la catástrofe.

Según precisó la Embajada rusa en Pekín, el avión de transporte Il-76 del Ministerio de Emergencias de Rusia entregó un total de 40 toneladas de material, principalmente tiendas de campaña, mantas y generadores diesel. Está previsto otro vuelo a China con ayuda humanitaria compuesta por medicamentos y equipamiento sanitario.

El balance de víctimas mortales del terremoto en el noroeste de China asciende a 2.203 personas. Más de 12.000 personas resultaron heridas. El epicentro se encontraba a unos 30 kilómetros de la ciudad Gyegu, que contaba con una población de 100.000 personas y fue destruida casi por completo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7