El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama:"Estamos dispuestos a utilizar la fuerza para asegurar nuestros intereses en Oriente Medio"

Publicado:
En el pleno de la 68.ª Asamblea General de la ONU el presidente de EE.UU., Barack Obama, se mostró escéptico sobre la razonabilidad de la acción militar en Siria.
Descargar video
"No creo que la acción militar en Siria permita lograr una paz duradera", indicó el líder estadounidense. "Siempre he preferido que esta cuestión se resuelva de manera diplomática", agregó.

No obstante, al mismo tiempo dijo que "Estamos dispuestos a utilizar todos los elementos del poder, incluida la fuerza militar, para asegurar nuestros intereses en Oriente Medio y África del Norte ".   

"La crisis en Siria es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la comunidad internacional", especificó Barack Obama, que pidió a la comunidad internacional que haga cumplir la prohibición del uso de armas químicas en Siria.

"La comunidad internacional debe poner fin al uso de armas químicas en Siria, y para este fin el Consejo de Seguridad de la ONU debe adoptar una resolución".

Obama cree que el Consejo de Seguridad de la ONU debe adoptar una "resolución firme" sobre Siria. "El Consejo de Seguridad debe adoptar una resolución firme para poner a prueba el compromiso del régimen de Siria a destruir las armas químicas", dijo.    

"El Consejo de Seguridad de la ONU debe imponer consecuencias si Siria no destruye las armas químicas", especificó. 


.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7