X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2M4

Muere un preso en un motín en una cárcel argentina de 'alta peligrosidad'

Publicado: 25 abr 2010 08:25 GMT

Un preso murió este sábado durante un motín, realizado por los reclusos de la cárcel argentina de Almafuerte, en la provincia de Mendoza. Según las autoridades locales, su muerte fue resultado de una pelea entre los amotinados. El motín se inició a las 7 de la mañana, hora local, cuando var

Síguenos en Facebook

Un preso murió este sábado durante un motín, realizado por los reclusos de la cárcel argentina de Almafuerte, en la provincia de Mendoza. Según las autoridades locales, su muerte fue resultado de una pelea entre los amotinados.

El motín se inició a las 7 de la mañana, hora local, cuando varios reos, armados con elementos cortantes, tomaron como rehenes a cuatro agentes del servicio penitenciario y reclamaron ser trasladados a otros penales.

Poco después, las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación en la cárcel. Todos los agentes penitenciarios fueron liberados y asistidos por el Servicio de Emergencia Coordinada.

El de Almafuerte es un penal inaugurado a mediados de 2007 para albergar a delincuentes de 'alta peligrosidad'. Últimamente se han multiplicado las protestas de detenidos en cárceles de Argentina en protesta por el hacinamiento, denunciando malos tratos y para que se aceleren las causas judiciales, entre otros motivos.

En mayo de 2004, cinco presos murieron y otros seis resultaron heridos en un incendio que se desató durante un violento motín en la granja penal Gustavo André de Mendoza, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires, informó EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias