El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Tailandia rechaza las propuestas de la oposición

Publicado:
La esperanza de una rápida y pacífica solución de la crisis política de Tailandia se desvanece tras el rechazo del primer ministro del país, Abhisit Vejjajiva, a aceptar el plan propuesto por la oposición de disolver el Parlamento en 30 días, y la consiguiente renuncia de los opositores a contin

La esperanza de una rápida y pacífica solución de la crisis política de Tailandia se desvanece tras  el rechazo del primer ministro del país, Abhisit Vejjajiva, a aceptar el plan propuesto por la oposición de disolver el Parlamento en 30 días, y la consiguiente renuncia de los opositores a continuar las negociaciones.

“Rechazo la propuesta de la oposición. Están usando amenazas y métodos violentos de lucha, y yo no puedo aceptarlo”, declaró Vejjajiva el sábado, 24 de abril.

Asimismo, el primer ministro señaló que la disolución del Parlamento, así como la convocatoria de elecciones, tienen que ser realizadas teniendo en consideración los intereses de todos los tailandeses y no sólo los de los ´camisas rojas´.

El fracaso de las negociaciones aumentó los temores de una nueva confrontación entre las fuerzas de seguridad y los protestantes que paralizaron el centro de Bangkok.

Anteriormente, los opositores acusaron al Gobierno de haber llegado al poder ilegalmente y exigieron la disolución inmediata del Parlamento, mientras que las autoridades prometieron disolverlo en un plazo de seis meses.

El viernes los ´Camisas Rojas´, liderados por el Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, suavizaron sus exigencias ofreciendo al Gobierno llevar a cabo la disolución del Parlamento en el plazo de 30 días y la convocatoria de elecciones 60 días después de ésta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7