Irán no quiere agravar las tensiones con EE.UU.
"Irán es un ancla de estabilidad en un mar de inestabilidad. Irán no representa ninguna amenaza para el mundo", insistió Rohaní.
"Irán no quiere agravar las tensiones con EE.UU.", declaró.
"Al tiempo que condenamos cualquier uso de armas químicas, damos la bienvenida a la adhesión de Siria al tratado sobre este tipo de armas. Las amenazas o el uso de la fuerza solo agravarán la situación", dijo Rohaní comentando la situación en Siria. "No hay solución militar para la crisis siria, hay que poner fin con rapidez al asesinato de inocentes", subrayó.
No hay lugar para las armas nucleares en la doctrina militar de Irán
Hasán Rohaní aprovechó su discurso para defender la postura de Irán acerca de su programa nuclear. "El programa nuclear de Irán, como el de otros países, debe tener fines pacíficos, siempre será así en nuestra república", dijo. "No hay lugar para las armas nucleares en la doctrina militar de Irán", declaró y agregó que "Irán está dispuesto a entablar negociaciones inmediatas sobre el problema nuclear". También dijo que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos para "manejar las diferencias".
La gente de todo el mundo está cansada de las guerras
Durante su discurso, el mandatario iraní se refirió también a la cuestión palestina. "Palestina está bajo ocupación, los derechos humanos de los palestinos son violados y son víctimas de delitos", denunció.
"Debemos unirnos a favor de la tolerancia y tratar de trabajar juntos. La gente de todo el mundo está cansada de las guerras", dijo.