El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Kirchner: El Reino Unido militariza el Atlántico Sur y envía submarinos nucleares

Publicado:
En su intervención durante la Asamblea General de la ONU, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo fuertes reclamos por las causas de Malvinas y AMIA. También se refirió en gran parte a la situación del conflicto en Siria.
Descargar video
"Desde 1965, cuando el plenario de la Resolución, y muchas otras anteriores, obligan al Reino Unido y a la Argentina a sentarse a dialogar", enfatizó la presidenta.

"Sin embargo, caso omiso absoluto por parte de Reino Unido y así seguimos con esto de los dobles estándares", agregó.

"Mi país es firmante del tratado de no proliferación nuclear. El Reino Unido militariza el Atlántico Sur, envía submarinos nucleares", dijo Kirchner. Y agregó: "No somos hipócritas, somos firmantes del tratado".

Kirchner también se refirió a la causa AMIA, de la cual reclamó una "respuesta" de parte de Teherán sobre el acuerdo de entendimiento para avanzar con las investigaciones en torno al atentado, y advirtió que no "se confunda nuestra paciencia con ingenuidad y estupidez".

"Ahora esperamos que nos digan si se ha aprobado el acuerdo, cuándo se va a aprobar si no se hizo, y si podemos tener una fecha para que un juez argentino pueda viajar a Teherán, porque no tenemos miedo a Teherán, porque creemos en la buena voluntad de la gente", manifestó.

El conflicto en Siria 

 
La mandataria habló también sobre el uso de armas químicas en Siria y sostuvo que durante el conflicto de más de dos años en ese país "el 99,9% de las personas murieron por medio de armas convencionales, no químicas". En este sentido, consideró que "no hay guerras justas, sino paz justa", al ratificar la oposición de la Argentina a una intervención militar en el conflicto del país árabe.
 
Además, volvió a cuestionar el esquema del Consejo de Seguridad de la ONU, y expresó la "más firme condena a todo tipo de terrorismo" que también, dijo, sufrió la Argentina con los ataques a la AMIA y la embajada de Israel.
 
En su discurso, Cristina insistió en sus cuestionamientos al esquema del Consejo por ser "antifuncional y obsoleto", y recordó el planteamiento que realizó en ese sentido hace menos de un mes y medio, antes del ataque químico en Siria.
 
Según lo relatado la mandataria, el "funcionamiento con poder de veto, de modo tal que nadie pudiera apretar un botón y que el mundo volara por los aires, ese instrumento que funcionó desde 1945, hoy se ha demostrado absolutamente antifuncional y obsoleto". En su mensaje, recordó que ya hizo ese reclamo durante la reunión del Consejo de Seguridad que presidió Argentina el 6 de agosto pasado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7