X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rL8

Mali: Acusan a las tropas de la ONU de abuso sexual

Publicado: 25 sep 2013 04:35 GMT | Última actualización: 25 sep 2013 04:36 GMT

La ONU ha recibido denuncias de presunta mala conducta, incluso abuso sexual, por parte de algunos de los 'cascos azules' en Mali.

Kenzo TribouillardAFP
Síguenos en Facebook
Las acciones de los integrantes de la Misión Multidimensional de Estabilización de la ONU en Mali (Minusma) tuvieron lugar los días 19 y 20 de septiembre en la localidad de Gao, según el portavoz de la ONU en Nueva York, Martin Nesirsky.

El portavoz indicó que el secretario general de la ONU estudia la denuncia con gran seriedad y subrayó que la ONU tiene una política de tolerancia cero hacia la explotación y el abuso sexual.

"El país contribuyente de tropas tiene la responsabilidad primaria de investigar el asunto y garantizar que se tomen las medidas disciplinarias y judiciales adecuadas si las denuncias resultan fundamentadas", apuntó Nesirsky.
 
Las tropas de la Minusma fueron desplegadas en Mali el pasado julio para garantizar la estabilidad en el país después de una insurrección yihadista que tuvo lugar el año pasado. Por el momento la misión cuenta con un personal de más de 6.000 miembros, incluyendo militares y agentes de policía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias