X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rLa

Lavrov: Deben ser destruidas todas las armas químicas en Siria que están en manos de la oposición

Publicado: 25 sep 2013 03:04 GMT | Última actualización: 25 sep 2013 03:57 GMT

Rusia y EE.UU. han acordado que deben destruirse todas las armas químicas en Siria. Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, existen sospechas de que parte de estas armas peligrosas están en manos de la oposición.

AFP
Síguenos en Facebook
"La reunión con el secretario de Estado, Kerry, se dedicó a muchos problemas, el principal de ellos, el de Siria. Sobre todo, se abordó el tema de la preparación de las decisiones del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y una resolución del Consejo de Seguridad en apoyo de esta decisión sobre las medidas que deben tomarse para eliminar las armas químicas en Siria", resaltó Lavrov tras reunirse con John Kerry.
 
"Tanto la parte rusa como la estadounidense acentuamos que es necesario hablar de la destrucción de todas las armas químicas que se encuentran en Siria, porque hay serias preocupaciones de que una parte de los componentes peligrosos los tenga la oposición", subrayó el diplomático ruso. 

"Nuestras conversaciones fueron productivas, tenemos una comprensión común de cómo seguir adelante y hacerlo con la base del acuerdo alcanzado en Ginebra", dijo el jefe de la Cancillería rusa.
 
"Hemos confirmado la validez de los enfoques que están establecidos en ese acuerdo. Estos enfoques fueron respaldados por la abrumadora mayoría de los países de la ONU. Espero que podamos acordar la resolución del Consejo de Seguridad sin salir más allá del acuerdo de Ginebra. La resolución será aprobada en cuanto los miembros del Consejo Ejecutivo de la OPAQ voten por su decisión. La OPAQ desempeña un papel importante en esta cuestión", explicó Lavrov.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias