X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2M9

José Tomás estable tras sufrir una grave cornada en México

Publicado: 25 abr 2010 11:15 GMT

El diestro madrileño, José Tomás, considerado por muchos la figura más grande del arte taurino de los últimos tiempos, y equiparado con los más grandes, sufrió una fuerte cogida cuando estaba lidiando al quinto toro de la tarde, en la Monumental de Santiago de Aguascalientes, en México.

Síguenos en Facebook

El diestro madrileño, José Tomás, considerado por muchos la figura más grande del arte taurino de los últimos tiempos, y equiparado con los más grandes, sufrió una fuerte cogida cuando estaba lidiando al quinto toro de la tarde, en la Monumental de Santiago de Aguascalientes, en México.

José Tomás fue corneado por 'Valeroso' de 470 kilos -de la ganadería propiedad de José Antonio Garfias - en el muslo izquierdo en la zona denominada el triángulo de Scarpa. La cornada de tres trayectorias, le seccionó la safena, la femoral y la ilíaca, por lo que generó una gran conmoción entre el 'respetable', asustado por el reguero de sangre que manaba del 'valiente', situación que hizo que desde megafonía se pidiera a los asistentes que donaran su sangre, del tipo del torero.

Inmediatamente después del percance y debido a la gravedad, los servicios de emergencia de la plaza trasladaron al torero al hospital Miguel Hidalgo, donde el cirujano del ruedo Carlos Hernández y un equipo médico han iniciado la intervención calificada de 'Código Rojo', debido a su máxima gravedad.

Mientras sigue la operación el apoderado del de Galapagar, Salvador Boix, ha informado a los medios de comunicación y a la multitud de entusiastas que se agolpa en las inmediaciones del centro médico, “José Tomás no corre peligro aunque la cornada ha sido muy seria y grande, se encuentra estable y los médicos siguen trabajando”.

La terrible cogida ocurrió durante la lidia del quinto lote, el matador, conocedor de la gran expectación que había entre el numeroso público que llenaba el ruedo y habiendo cortado ya una oreja –que debieron ser dos- en el primero, en esta ocasión no se iba a echar atrás en el festival en el que participaba junto a los mexicanos Rafael Ortega y Octavio García 'El Payo'.

El morlaco ya le había dado dos avisos, mediante dos extraños, pero el 'Príncipe de Galapagar', fiel a su estilo, no cesó en su arte hasta que como dice el refrán “no hay dos sin tres”, el bravo le empitonó el muslo izquierdo dándole un fuerte revolcón que arrancó el grito de los asistentes para seguir con una tremenda ovación.

El matador español causa una gran expectación en cada una de sus apariciones, desde que anunciara su retorno a la Fiesta en 2007. Capaz de dividir el mundo del toreo en dos bien opuestos, José Tomás y el resto. Críticos, expertos y seguidores, –que son los que más saben- sitúan el arte de éste en el olimpo de las figuras más grandes de la lidia, de todos los tiempos. Su involucración con México se remonta a 1996, año en el que tomó en ése país la alternativa como matador de toros, algo que siempre ha tenido muy presente y que le ha motivado a esforzarse y arriesgar en todas sus corridas allí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias