Actualidad

Ascienden a 515 los muertos por el terremoto en Pakistán

Publicado:
Al menos 515 muertos y 619 heridos ha dejado el fuerte terremoto de magnitud 7,7 que este martes sacudió el sur de Pakistán, según las autoridades del país.
Ascienden a 515 los muertos por el terremoto en Pakistán
"Hemos empezado a enterrar los cuerpos", ha dicho a Reuters Abdul Rasheed Gogazai, comisario del distrito Awaran, de la provincia Baluchistan, que ha sido la más afectada por el terremoto. 
 

Al menos el 30 por ciento de los edificios de Awaran han quedado destruidas, entre ellos dos escuelas en las que se desplomaron los tejados.   

Se calcula que dentro de un radio de 100 kilómetros del epicentro habitan unas 338.000 personas que potencialmente podrían verse afectadas, según informa el Sistema Global de Alerta de Desastres y Coordinación (GDACS).  

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo se localizó a una profundidad de 15 kilómetros; a 66 kilómetros de Awaran y a 283 de Karachi, la ciudad más poblada del país. La magnitud real del terremoto no estaba clara en un principio, los centros especializados lo registraban entre 7,3 y 7,8, pero finalmente el USGS lo fijó en 7,7. 

En la línea costera de la localidad de Gwadar el terremoto hizo que una pequeña isla emergiera del océano. Según informa el diario local ‘Express News’, citando fuentes policiales, su punto más alto alcanza unos 12 metros sobre el nivel del mar y mide unos 30 metros de ancho.  
 

 

 
RT