X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rMB

Corea del Norte equiparía con ojivas en miniatura sus misiles

Publicado: 26 sep 2013 05:26 GMT

Pyongyang puede desarrollar una tecnología para miniaturizar sus ojivas nucleares con el fin de equipar sus misiles balísticos de largo alcance y para eso necesita solo una prueba, según los expertos, informa Yonhap.

KIM DOO-HOAFP
Síguenos en Facebook
"En su último ensayo nuclear (el tercero), no lograron terminar la tarea de miniaturización, pero en caso de hacer otra prueba nuclear, tal vez con una más, podrían lograr desarrollar dispositivos pequeños para equipar a sus misiles", dijo Li Bin, experto en asuntos nucleares y profesor de la Universidad china de Tsinghua, durante un foro internacional sobre Corea del Norte organizado por el Instituto Asan de Estudios Políticos y celebrado en Seúl.

El experto chino sugirió que durante las tres pruebas llevadas a cabo los norcoreanos trataron de disminuir exitosamente el tamaño del dispositivo. Así en la primera, llevada a cabo en 2006, emplearon uno pequeño pero por la poca cantidad de explosivos que contenía no resultó exitoso. Luego añadieron más explosivos y en la tercera prueba el rendimiento fue pleno, pero el dispositivo no era suficientemente pequeño para ser eficaz, explicó Li.
 
Además, durante el foro hubo suposiciones de que en su última prueba los norcoreanos podrían haber utilizado plutonio en vez de uranio, puesto que es más difícil disminuir el tamaño del dispositivo si se emplea uranio.

La tercera prueba balística del régimen de Kim Jon-un disparó las tensiones en la península de Corea a comienzos de año. Pyongyang declaró oficialmente el "estado de guerra" contra Seúl a raíz de unas maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias