Después de la resolución de la cuestión nuclear no hay nada imposible en términos de seguir adelante en otras cuestiones
"Después de la resolución de la cuestión nuclear no hay nada imposible en términos de seguir adelante en otras cuestiones", subrayó Rohaní contestando a la pregunta sobre las perspectivas para la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Washington y Teherán. Según Rohaní, "como base de todo debe servir la confianza" que debe establecerse entre los dos países.
Por la solución pacífica de la crisis siria
En cuanto a la grave situación en Siria y en particular sobre las armas químicas, Rohaní resaltó que antes de que se envenenara con armas químicas un suburbio de Damasco las autoridades iraníes habían advertido a Estados Unidos que los terroristas que operan en Siria tienen acceso a estos componentes peligrosos.
"Hemos informado a las autoridades de EE.UU. que en manos de los terroristas en Siria se encuentran instalaciones de armas químicas"
Además, Rohaní afirmó que su país aboga por la solución pacífica de la crisis siria y que está dispuesto a participar en Ginebra 2, pero sin condiciones previas. "Estamos listos para cualquier negociación o reunión, incluso para Ginebra 2, si no hay condiciones previas para la participación de Irán", dijo el presidente.
Según Rohaní, su Gobierno está dotado de toda la autoridad necesaria para negociar en cualquier cuestión que afecte a la seguridad de Irán.