X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rMT

Masacre en Nairobi: ¿Obra de la 'viuda blanca'?

Publicado: 26 sep 2013 10:31 GMT | Última actualización: 26 sep 2013 19:01 GMT

Los agentes británicos y kenianos intentan averiguar si una de las mujeres más buscadas del mundo -la peligrosa 'viuda blanca'- participó en el atentado en Nairobi. Se trata de la viuda de uno de los suicidas del 7-J en Londres en 2005.

AFP
Síguenos en Facebook
La prensa británica especula con esta posibilidad desde principios de semana después de que la ministra de Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, revelara que había una mujer británica y "dos o tres" norteamericanos entre los autores del ataque.

Este jueves la Interpol ha anunciado la búsqueda internacional de la Viuda Blanca a petición de Kenia.  

Tras la masacre en Nairobi, algunos testigos indicaron que vieron a "una mujer blanca vistiendo un pasamontañas y que portaba un arma". Algunas fuentes indican que Samantha Lewthwaite podría haber muerto dirigiendo la operación de asalto al centro comercial de la capital keniana. A su vez, el movimiento terrorista Al Shabaah, que tiene estrechos vínculos con Al Qaeda, informa en su página que Samantha está viva y en un lugar seguro.

Lewthwaite, procedente del condado británico de Buckinghamshire y actualmente de 29 años, era la esposa del terrorista suicida Jermaine Lindsay que se inmoló en el metro de Londres en julio de 2005. Aquel atentado dejó sin vida a decenas de personas.

Samantha se convirtió al islam cuando tenía 15 años. Tras el atentado del 7-J la mujer condenó el ataque terrorista y dijo que desconocía las actividades de su marido, que hizo explotar la bomba. En 2007 se trasladó a Kenia con sus tres hijos. Bajo el apodo de la 'viuda blanca', ha pasado a ser una misteriosa leyenda.

El mundo volvió a oír sobre ella en 2011, cuando la Policía de Kenia irrumpió en un piso considerado un refugio para los terroristas. En el lugar encontraron unos explosivos similares a los usados durante el ataque terrorista en el metro de Londres. Resultó que el apartamento era alquilado por Samantha Lewthwaite.

Samantha, conocida entre los terroristas con el nombre de Sherafiyah, supuestamente se dedica a recaudar fondos para Al Qaeda y reclutar a nuevos miembros para sus filas. Es buscada por la Policía de Kenia bajo la acusación de haber participado en varios ataques terroristas en el país contra bares e iglesias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias