X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Mj

Reino Unido se niega a pagar las cuentas de Irán, debe más de 600 millones

Publicado: 25 abr 2010 16:15 GMT

El Gobierno del Reino Unido confirmó el sábado que recibío orden judicial de pagar una indemnización a Irán, de casi 600 millones de dólares para la venta de armas, pero que no va a pagar, aunque fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje de La Haya. Además negó una indemnización de 300 .000 dól

Reino Unido se niega a pagar las cuentas de Irán, debe más de 600 millones
Reino Unido se niega a pagar las cuentas de Irán, debe más de 600 millonesRT
Síguenos en Facebook

El Gobierno del Reino Unido confirmó el sábado que recibío orden judicial de pagar una indemnización a Irán, de casi 600 millones de dólares para la venta de armas, pero que no va a pagar, aunque fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje de La Haya. Además negó una indemnización de 300 .000 dólares al Museo Británico, como consecuencia de una fallo al proveer a Irán el Cilindro de Ciro, para  una exposición temporal.

En 1970 el Reino Unido recibió un anticipo de Sah de Irán para el suministro de miles de tanques, pero poco después de la revolución islámica el monarca fue derrocado y el acuerdo fue anulado.

A pesar de la decisión del tribunal, el representante del gobierno británico anunció que el dinero se pagará sólo si se cancelan las sanciones de bancos europeos contra Irán. Esas sanciones fueron introducidas como medidas de lucha contra las ambiciones nucleares del país. El Reino Unido es una de las potencias occidentales que insisten en la introducción de la cuarta ronda de sanciones contra dicho Estado.

Una controversia en torno del Cilindro de Ciro, que pertenecía al conquistador de Babilonia, es otro signo del empeoramiento de las relaciones entre Teherán y Londres.

El Museo Británico, que alberga las reliquias de Babilonia (a veces llamada ‘declaración antigua de los derechos humanos‘), se comprometió a darle a tiempo a Teherán, pero aún no lo ha hecho. Inicialmente, los funcionarios del museo se han referido a la inestable situación política en Irán después de la elección presidencial. Además temen que el gobierno iraní puede no devolver valor histórico al Reino Unido y dañarlo. En octubre, la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, amenazó con interrumpir la cooperación con el museo británico, si se siguen retrasando la transferencia de la exposición. La parte británica rechazó todas las acusaciones.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias