X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rNh

CNN tergiversa la entrevista del presidente iraní: Rohaní no dijo la palabra 'holocausto'

Publicado: 26 sep 2013 16:31 GMT | Última actualización: 26 sep 2013 18:51 GMT

Los medios iraníes han acusado a la cadena estadounidense CNN de tergiversar la entrevista al presidente iraní, Hasán Rohaní, en concreto sus comentarios sobre el holocausto judío, que se han divulgado por otros medios internacionales.

edition.cnn.com
Síguenos en Facebook
La agencia estatal FARS ha criticado la entrevista del presidente Rohaní titulada "El nuevo presidente de Irán: 'Sí, el holocausto sucedió'", que fue publicada este miércoles en la página web de la CNN y transmitida por televisión. FARS asegura que la CNN "ha agregado o cambiado partes del discurso cuando Christiane Amanpour [la entrevistadora] le preguntó sobre el holocausto".

"Una de las cosas que su antecesor [el presidente Ahmadinejad] hacía desde esta misma plataforma era negar el holocausto y fingir que era un mito; me gustaría conocer su posición sobre el holocausto, ¿acepta que sucedió y lo que fue?", preguntó Christiane Amanpour.

Según FARS, Rohaní dijo literalmente lo siguiente: "He dicho antes que no soy historiador y que son los historiadores quienes deben especificar, declarar y explicar los aspectos de los acontecimientos históricos, pero condenamos totalmente cualquier tipo de delito cometido contra la humanidad a lo largo de la historia, incluso el crimen cometido por los nazis contra los judíos y no judíos, de la misma manera que lo hacemos si hoy en día se comete algún delito contra cualquier nación o cualquier religión o cualquier pueblo o cualquier creencia, lo condenaremos como crimen y genocidio. Por lo tanto, lo que hicieron los nazis es condenado, pero los aspectos de los que usted habla, la clarificación de estos aspectos es el deber de los historiadores e investigadores, yo no soy historiador". 

La CNN publicó la siguiente versión: "He dicho antes que no soy historiador y luego, cuando toca hablar de las dimensiones del holocausto son los historiadores quienes deben comentarlo. Pero, en general, le puedo decir que cualquier crimen que sucede en la historia contra la humanidad, incluso el delito que los nazis cometidos contra los judíos y no judíos es reprobable y condenable. Cualquiera que fuera el crimen que cometieron contra los judíos, lo condenamos, quitar vidas humanas es despreciable, no hay ninguna diferencia si esa vida es una vida judía, cristiana o musulmana, para nosotros es lo mismo, pero quitar la vida es algo que nuestra religión rechaza pero esto no quiere decir que por otro lado se pueda decir 'los nazis cometieron un delito contra un grupo, pues, ahora, deben usurpar la tierra de otro grupo y ocuparlo'. Esto también es un acto que debe ser condenado. Debe haber una discusión ecuánime".

Después de que la noticia fuera publicada por FARS, la CNN cambió la información sobre el vídeo de la entrevista y ahora avisa de que son solo fragmentos, pero FARS sigue afirmando que "no está claro por qué los fragmentos de la traducción deben ser más largos que las declaraciones del presidente Rohaní en el vídeo".
 
En una entrevista previa a la cadena NBC New, Hasán Rohaní contestó a una pregunta semejante diciendo: "No soy historiador. Soy político. Lo que tiene importancia para nosostros es que los países y la gente en la región crezcan más cerca unos de otros y puedan evitar la agresión y la injusticia". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias