X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rNC

'La isla del terremoto' en Pakistán escupe gas inflamable y pronto desaparecerá

Publicado: 26 sep 2013 20:17 GMT | Última actualización: 27 sep 2013 15:42 GMT

El sismo de 7,7 que sacudió este martes Pakistán y que dejó al menos 515 muertos fue tan fuerte que hizo emerger del océano Índico una isla que, según informes, emana gas inflamable.

Behram BalochAFP
Síguenos en Facebook
La isla, que mide sobre la superficie unos 12 metros de altura, 30 de ancho y 100 de largo, se encuentra aproximadamente a un kilómetro y medio de la costa, delante de la localidad de Gwadar, ubicada a 400 kilómetros del epicentro del terremoto.

Según el fotógrafo de AFP Bahram Baloch, los propietarios de pequeñas embarcaciones empezaron a sacar provecho de los curiosos proponiéndoles 'visitas turísticas' a la nueva formación de masa de tierra, cuya superficie está cubierta de barro, arena, rocas, algas y peces muertos.
Behram BalochAFP

Baloch relata que en seguida decidió visitar la isla con un grupo de amigos, e informó que una vez ahí oyó el silbido de un escape de gas.

Sin embargo, las interrogantes sobre cómo apareció la isla y por qué emana gas tienen una explicación científica vinculada al movimiento de placas tectónicas.
Behram BalochAFP

Rashid Tabrez, del Instituto Nacional de Oceanografía de Karachi, dijo que las emisiones de gas de la isla se deben a la energía liberada por las actividades sísmicas, ya que, según explicó, dichos movimientos activan los gases inflamables que se hallan en el fondo del mar. Tabrez dijo que el lugar se encuentra cerca de la costa de Makran, donde abundan los depósitos de gas, y que por este motivo no es sorprendente que en la isla haya grandes concentraciones de metano.

Según los especialistas, la isla (que los lugareños han bautizado como 'Zalzala Koh', que significa 'la montaña del terremoto') va a desintegrarse con el tiempo debido a que no es una estructura fija. Además, cabe señalar que no es la primera vez que ocurre un fenómeno de este tipo. Varios informes señalan que es la cuarta isla que aparece cerca de Gwadar desde 1945, la anterior emergió hace 15 años.
Behram BalochAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias