El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. vuelve a someter a prueba su arsenal de misiles estratégicos Minuteman

Publicado:
EE.UU. ha llevado a cabo el segundo lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III, capaz de portar ojivas nucleares, desde una base de California.
Los militares estadounidenses lanzaron el Minuteman III desde la base aérea y espacial de Vandenberg (California) hacia un objetivo en las islas Marshall, en el océano Pacífico, según el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea. Se informa que el misil fue lanzado a las 03:33 del jueves.

Fue el segundo lanzamiento de Minuteman desde la base Vandenberg efectuado esta semana. El primero tuvo lugar la madrugada del domingo. El mando militar estadounidense no informó de los detalles de lanzamiento, limitándose a señalar que el misil fue lanzado contra un supuesto objetivo en el atolón Kwajalein, en el océano Pacífico.

Según señaló el coronel Fox Scott, del Mando de Ataque Global, en un comunicado, el objetivo de la prueba era demostrar de manera visible la fuerza de disuasión nuclear de la nación.

Mientras tanto, la Marina de Guerra de EE.UU. también efectuó recientemente pruebas de lanzamiento de su principal misil estratégico, el Trident-2, con base en submarinos. Los días 10 y 12 de septiembre se realizaron cuatro lanzamientos submarinos en el Atlántico desde un sumergible clase Ohio, según el fabricante de estos misiles, la corporación Lockheed Martin. La empresa indicó que todos los lanzamientos fueron exitosos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7