X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rNK

La NASA analiza qué hacer si sus astronautas enferman en Marte

Publicado: 26 sep 2013 22:09 GMT | Última actualización: 26 sep 2013 22:10 GMT

En vistas a la futura misión tripulada a Marte, la agencia espacial estadounidense analiza cómo reaccionar en el caso de que sus astronautas contraigan una enfermedad en el planeta rojo.

mars-one.com
Síguenos en Facebook
El proyecto de la NASA tiene que plantearse muchas incertidumbres, como por ejemplo qué pasaría si los astronautas  ue visiten Marte volvieran de ese planeta habiendo contraído una enfermedad que pudiera desatar una plaga en la Tierra. Se espera que la tripulación de la agencia espacial estadounidense arribe a Marte a mediados de 2035.

"Es crucial someter la salud de los astronautas a un meticuloso control durante todas las fases de las misiones al planeta rojo y durante cualquier otra misión espacial", afirmó Cassie Conley, funcionaria de la NASA. De tal forma, la agencia está investigando todos los factores para minimizar cualquier posibilidad de que los astronautas contraigan un organismo marciano potencialmente patógeno mientras dure su estancia en el planeta.

Una de las medidas del protocolo de protección para los futuros astronautas es evitar regiones consideradas 'especiales', es decir, áreas donde es muy probable que microbios de la Tierra puedan sobrevivir y reproducirse. También se contempla prohibir que los astronautas visiten sitios de Marte que previamente no haya visitado y examinado un robot.

No obstante, la NASA entiende que los astronautas invetiablemente entrarán en contacto con material marciano, independientemente de cualquier precaución.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias