X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rNV

Rusia y EE.UU. acuerdan la resolución sobre Siria que se presentará ante el Consejo de Seguridad

Publicado: 26 sep 2013 23:29 GMT | Última actualización: 27 sep 2013 12:40 GMT

La resolución sobre Siria que se presentará pronto ante el Consejo de Seguridad está basada en los compromisos acordados en Ginebra y está acordada por Moscú y Washington, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Síguenos en Facebook
"Hemos acordado totalmente el proyecto que ahora, en estos momentos, se presentará en la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya. También hemos acordado el proyecto de resolución ruso-estadounidense que se presentará hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU", resaltó el diplomático ruso.

El Consejo de Seguridad votará la resolución sobre Siria a las 00:00 GMT, informa en su cuenta de Twitter la misión permanente de Francia ante Naciones Unidas.

La resolución del Consejo de Seguridad sobre las armas químicas en Siria no va a contener el capítulo que permite el uso de la fuerza, aseguró Lavrov. "En caso de violaciones de los procedimientos de las armas químicas por cualquier parte del conflicto, el Consejo de Seguridad lo examinará de manera separada y estará listo para actuar bajo el Capítulo 7 de la Carta de la ONU (que permite el uso de la fuerza), pero las violaciones deben ser probadas al 100%", acentuó Lavrov.

El proyecto de resolución sobre Siria invita a la cooperación en la cuestión de las armas químicas no solo a las autoridades de ese país, sino también a la oposición, recalcó Lavrov.   

La fecha de la reunión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ sobre la eliminación de las armas químicas en Siria se dará a conocer en un futuro próximo, según el servicio de prensa de la organización. Principalmente la reunión estaba programada para el 22 de septiembre, pero fue pospuesta sin fecha definida.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, confirmó que en la reunión con Lavrov ambos estados acordaron el proyecto de resolución y agregó que "complementamos el texto del borrador".  

Previamente el vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov, declaró que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria podría estar lista en unos dos días.  
 
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, Reino Unido, China, Francia y EE.UU.) continúan trabajando en el proyecto de resolución para el plan de someter las armas químicas sirias al control internacional y para su posterior eliminación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias