X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Mq

El 9 de mayo Moscú acogerá el festival intenacional de música de viento

Publicado: 25 abr 2010 19:55 GMT

En el marco de las celebraciones del 65 aniversario de la victoria sobre el fascismo, en Moscú se celebrará el festival internacional de música de instrumentos de viento.

El 9 de mayo Moscú acogerá el festival intenacional de música de vientoRT
Síguenos en Facebook

En el marco de las celebraciones del 65 aniversario de la victoria sobre el fascismo, en Moscú se celebrará el festival internacional de música de instrumentos de viento.

Las mejores orquestas de las Fuerzas Armadas de Rusia y de los países aliados que formaban la coalición antihitleriana -Gran Bretaña, EE. UU. y Francia- participarán en el festival internacional de música de viento ‘La oda al mundo‘, según un comunicado del servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

“El evento se celebrará en Moscú del 8 al 10 de mayo en el marco de las festividades dedicadas al 65 aniversario de la victoria en la ‘Gran Guerra Patria‘. Entre los organizadores figuran el Gobierno de Moscú y el Ministerio de Defensa de Rusia”.

El festival representará un proyecto cultural y artístico de gran escala y según el formato planificado, todos los espectadores lo recordarán como un evento muy pintoresco y emotivo.

Los colectivos musicales de Rusia serán representados por la Orquesta Central Militar del Ministerio de Defensa ruso, la Orquesta Central Maestra de la Marina de Guerra rusa Rimski-Kórsakov, las Orquestas del Estado Mayor del Ejército de la Región Militar de Moscú, estudiantes de la Escuela musical militar de Moscú ‘Suvórov‘, y otros cuerpos de cadetes y alumnos de diferentes instituciones militares rusas.

En representación de las Fuerzas Armadas extranjeras, en los eventos conmemorativos tomarán parte la Orquesta Central de las Fuerzas Aéreas Británicas, la Orquestra Europea de las Fuerzas Militares de Estados Unidos y la Orquesta de la Región Militar de Île-de-France (Francia).

El 9 de mayo de 1992 por primera vez en el Desfile de la Victoria Mundial se reunieron los militares de los países de Rusia, Francia, Inglaterra, EE. UU.,  Alemania e Italia.

 

El programa del festival prevé un concierto en la Plaza de las Catedrales del Kremlin de Moscú, el 8 de mayo, el desfile principal de la Plaza Roja, una marcha de orquestas por la calle Tverskaya y un concierto en la Colina Poklonnaya de Moscú el 9 de mayo y un gala-concierto ‘El baile del mundo‘ en la sala de conciertos ‘Rusia‘ el 10 de mayo.

El 9 de abril ya se había realizado el ensayo general del concierto en la Plaza Roja de Moscú donde en total participarán más de 1.200 músicos. El programa iniciará con la canción 'Guerra Santa' que se hizo tan popular que desde los primeros días de la Gran Guerra Patria se convirtió en  el himno de la lucha contra fascismo durante largos años de guerra.

El repertorio será el mismo que el de la primera parada militar que se realizó el 24 de junio de 1945 por orden del entonces Comandante en Jefe Supremo, Iósif Stalin. Hace exactamente 65 años desde todos los frentes llegaron a Moscú, batallones selectivos de distintos frentes de combate contra el fascismo, de la Marina, así como de las Academias militares y tropas de la guarnición moscovitas.

El desfile se realizará en Moscú y en otras ciudades heróicas rusas simultáneamente a las 10:00 de la mañana del 9 de mayo. Se espera que más de 40 jefes de Estado o de Gobierno arribarán a la capital para honrar con su presencia los festejos conmemorativos, dedicados al 65 aniversario del final de Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias