X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rOd

USAID planea invertir millones en Colombia en caso de que se alcance la paz

Publicado: 27 sep 2013 06:03 GMT

EE.UU. podría invertir recursos millonarios en Colombia tras un eventual acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC. Así lo anuncia el director de la Agencia para la Cooperación Internacional (USAID) en el país latinoamericano, Peter Natiello.

Luis RobayoAFP
Síguenos en Facebook
Según señaló el directivo de la USAID durante una entrevista a Caracol Radio, los fondos se utilizarían para implementar la paz en el período postconflicto con la guerrilla.

Los recursos destinados por la USAID para la ayuda en Colombia marcaron en 2012 un total de 180 millones de dólares, siendo este el país del hemisferio que más dinero recibe de Washington.

Para el periodista Ramón Jimeno, esta estrategia solo busca que Bogotá no se sume a los proyectos integracionistas que se llevan a cabo en el área y que siga la línea del capitalismo tradicional, aliada a los EE.UU.

"Hay ese interés de demostrar que EE.UU. está dispuesto a apoyar un desarrollo más cercano a su filosofía capitalista que la que ofrecen los modelos del chavismo con Maduro o la del presidente Correa", aseguró Jimeno.

El periodista también señaló que para las FARC no es atractivo que EE.UU. directamente o a través de la USAID o de sus empresas "diga que va a invertir en Colombia si hay paz porque eso para ellos es un insulto en la medida en que ellos consideran que ese modelo es contrario al que ellos quisieran, que es mucho más cercano al socialismo de Chávez".

Jimeno reiteró que el ofrecimiento del director de la USAID "no es un llamado a las FARC" y que ese grupo guerrillero no lo va a interpretar bien, "sino al contrario, como una especie de burla hacia ellos", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias