X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rOj

Londres, el objetivo número uno de los terroristas africanos

Publicado: 27 sep 2013 06:15 GMT

Un documento filtrado del grupo islamista Al Shabaab, célula de Al Qaeda, que contiene un plan de los terroristas para el futuro revela que se ponían el objetivo de perpetrar sus ataques en la capital británica, Londres.

Stuart PriceAFP
Síguenos en Facebook
"Nuestros objetivos son atacar Londres con nuestras operaciones, que podrían causar un fuerte golpe contra la jerarquía y las comunidades judías, con ataques similares a las tácticas utilizadas por nuestros hermanos en Mumbai", esas son las primeras palabras de un documento encontrado en el cuerpo de un operativo de Al Qaeda en el África oriental hace dos años.

Cuando Fazul Abdullah Mohammed, autor de los atentados contra las embajadas estadounidenses en Nairobi y Dar es Salaam (Tanzania) en 1998, fue asesinado una noche de junio de 2011 en un puesto de control del Gobierno en la capital somalí, Mogadiscio, se encontró en su poder un documento de Word almacenado en una memoria USB. Sus contenidos fueron reportados por primera vez por Michelle Shephard del diario 'Toronto Star', que proporcionó el documento a otros medios. El documento urge a los integrantes del movimiento a atacar objetivos en el Reino Unido.

Entre los objetivos figura el famoso Eton College, el hotel de cinco estrellas Dorchester, los hoteles Ritz y el barrio judío de Golders Green, en el norte de Londres. Una fuente de inteligencia occidental de alto rango dijo a CNN que si bien el plan esbozado en el documento era auténtico, este plantea serias preocupaciones. No está claro si Mohammed escribió y aprobó el plan. Shephard dice que pudo haber sido escrito por otro yihadista británico en África del Este.

Pero después del ataque de Nairobi por parte del grupo yihadista somalí Al Shabaab, este y otros documentos de Al Qaeda vistos por CNN son una prueba de que se trata de replicar el atentado de 2008 en Mumbai  India). Estos ataques se han convertido en una prioridad para el grupo terrorista, que se centran en objetivos tales como hoteles, centros comerciales, centros turísticos o incluso cruceros.

Esta información se ve confirmada por un mensaje que hizo a principios de este mes el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, a los afiliados de "tomar a los ciudadanos de los países que participan en la invasión de países musulmanes como rehenes para que los prisioneros puedan ser liberados a cambio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias