X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Mr

Ahmadineyad:"Las sanciones contra Irán son ilegales"

Publicado: 25 abr 2010 20:13 GMT

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad ‘pisotea‘ todas las sanciones de la ONU la cual ha calificado su programa nuclear como ilegal, insistiendo en que no se someterá a ningún tipo de presión iniciada por los Estados Unidos y Reino Unido, que, según él, "mienten" sobre las pruebas. El líd

Síguenos en Facebook

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad ‘pisotea‘ todas las sanciones de la ONU la cual ha calificado su programa nuclear como ilegal, insistiendo en que no se someterá a ningún tipo de presión iniciada por los Estados Unidos y Reino Unido, que, según él, "mienten" sobre las pruebas.

El líder iraní, al terminar dos días de conversaciones con el presidente ugandés Yoweri Museveni, arremetió contra algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que quieren imponer otra ronda de sanciones contra su país.



Cuando un reportero de Associated Press le preguntó durante su gira a Uganda (un miembro no permanente del Consejo de 15 naciones), sobre dicho asunto, dió rienda suelta a sus palabras.

"La cuestión nuclear de Irán se ha convertido en una gran prueba para todo el mundo", dijo Ahmadineyad, y añadió que los EE. UU. y Gran Bretaña "dicen que están preocupados por la construcción de una bomba nuclear, pero están mintiendo como lo hacían antes".
 
Se refería a las afirmaciones de Washington sobre el hecho de que el régimen de Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, una justificación clave de la Administración Bush para la guerra de Irak en 2003. Una búsqueda exhaustiva no reveló ningún armamento atómico, ni armas químicas o biológicas, ni prueba alguna de que había un programa activo para su desarrollo.

"Las medidas que se han adoptado o van a ser adoptadas por los Estados Unidos y sus aliados en el Consejo de Seguridad de ONU, no tendrán ninguna validez jurídica", dijo Ahmadineyad. "No aceptamos ningún tipo de presiones. Y no seguimos las decisiones ilegales. Creemos que mediante la emisión de resoluciones en contra de nosotros, el señor Obama van a sufrir más".

En este sentido, Barack Obama insta a más sanciones económicas contra Irán, por su supuesto incumplimiento de sus responsabilidades como firmante del Tratado de la No Proliferación Nuclear, según él, no puede permitir al régimen de Teherán a convertirse en un estado con armas nucleares.

Rusia y China hasta hace poco habían bloqueado los intentos de los EE. UU., Reino Unido y Francia y los otros tres miembros permanentes del Consejo, de introducir nuevas sanciones. Sin embargo, Rusia ha expresado recientemente su disposición a apoyar las medidas restrictivas "inteligentes" que no se dirigen al pueblo iraní, mientras que China parece estar dispuesta, si los proyectos presentados por parte de Occidente se atenúan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias