X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Mt

Un camión militar se estrelló contra un grupo de veteranos en Australia

Publicado: 25 abr 2010 21:27 GMT

En Melbourne, un antiguo camión militar se estrelló contra un grupo de veteranos de la Segunda Guerra Mundial, en el desfile con motivo del Día de memoria de todos los perecidos en conflictos militares que este año coincidió con el aniversario 95º del desembarco de las tropas de Australia y Nueva

Un camión militar se estrelló contra un grupo de veteranos en Australia
Síguenos en Facebook

En Melbourne, un antiguo camión militar se estrelló contra un grupo de veteranos de la Segunda Guerra Mundial, en el desfile con motivo del Día de memoria de todos los perecidos en conflictos militares que este año coincidió con el aniversario 95º del desembarco de las tropas de Australia y Nueva Zelanda en Turquía.

El suceso afectó a siete veteranos con edades comprendidas entre los 70 y 80 años, cuatro de ellos resultaron gravemente heridos, dos están en estado crítico.

Según los testigos, el camión aumentó repentinamente la velocidad y se estrelló en el desfile. Según datos preliminares, la causa del accidente fue un fallo técnico.

La agencia AP informa que el conductor del camión era otro veterano de la Asociación de las tropas de Ceilán.

El sábado, durante la preparación de las celebraciones para conmemorar el aniversario de la llegada de los australianos y neozelandeses, hubo otro accidente. En Nueva Zelanda, se estrelló un helicóptero de la guerra de Vietnam y murieron tres personas, otra resultó gravemente herida.

El ’Día del desembarco’ en Turquía (Anzac Day) es una fiesta nacional en Australia y Nueva Zelanda. El 25 de abril 1915 durante la Primera Guerra Mundial las tropas aliadas comenzaron la operación de desembarco en la península de Gallípoli, durante los intensos combates donde perdieron la vida más de 10.000 australianos y neozelandeses. Después, dicha efeméride se convirtió en un día de recuerdo para todos los soldados fallecidos en los conflictos militares.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias