X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rOY

Lavrov: Alarman las declaraciones sobre el derecho a usar la fuerza militar para proteger intereses propios

Publicado: 27 sep 2013 20:52 GMT | Última actualización: 27 sep 2013 23:03 GMT

En su intervención ante la 68ª Asamblea General de la ONU, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha expresado que si bien "el uso de armas químicas es inaceptable", ello no quiere decir que nadie pueda "usurpar el derecho de acusar e imponer penas".

RT
Síguenos en Facebook
"Todos los incidentes relacionados con el uso de armas químicas por cualquier persona en Siria tienen que ser investigados profesional e imparcialmente, y después ser examinados por el Consejo de Seguridad de la ONU basándose excepcionalmente en los hechos y no en especulaciones y suposiciones", dijo.

Toda la experiencia de intervenciones militares muestra su ineficacia, inutilidad y vileza  


Lavrov se expresó en contra de la tesis predominante últimamente, según la cual la amenaza o el uso de la fuerza, prohibidos expresamente por la Carta de las Naciones Unidas, es el método más eficaz para resolver los problemas internacionales. "Toda la experiencia de intervenciones militares muestra su ineficacia, inutilidad y vileza", subrayó.

 

"Resulta muy inquietante escuchar declaraciones sobre el derecho de usar la fuerza militar para proteger los propios intereses en Oriente Medio bajo el pretexto de la continua demanda de liderazgo en los asuntos internacionales", declaró el canciller ruso.

Lavrov opina que hoy día, de hecho, la única manera de poner fin a todo esto es romper el punto muerto en que se encuentra la solución política de la crisis siria. "Esperamos que, siguiendo el ejemplo del Gobierno sirio, la oposición responda de manera constructiva a la iniciativa ruso-estadounidense".

El jefe de la diplomacia rusa, que recordó las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, en su artículo publicado por el diario ‘The New York Times’, abogó por "dejar de usar el lenguaje de la fuerza" para "volver a la senda de la civilizada de la resolución política-diplomática de los conflictos", e hizo un llamamiento a "abandonar la idea de la exclusividad y superioridad de sus costumbres y a atenerse a los criterios universales establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Sobre el conflicto palestino-israelí, Lavrov hizo un llamamiento a intensificar las actividades del Cuarteto, que –recordó- "es reconocido internacionalmente como un mecanismo para promover el proceso de paz en la región sobre la base de las soluciones conocidas de las Naciones Unidas, los Principios de Madrid y la Iniciativa de Paz Árabe". También es importante -dijo- asegurar la incorporación de los países árabes a la actividad del Cuarteto. El jefe de la diplomacia rusa evocó asimismo la necesidad de recurrir a "negociaciones" para resolver "el programa nuclear iraní y el problema nuclear de la Península Coreana".   

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias