X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rPg

Más de la mitad de los pilotos británicos duermen durante el vuelo

Publicado: 28 sep 2013 00:16 GMT

Mala noticia para quienes tienen miedo a volar. Una encuesta reveló que más de la mitad de los pilotos británicos admiten haberse quedado dormidos en la cabina durante el vuelo.

Síguenos en Facebook
Por otra parte, uno de cada tres confesó que al despertarse después de la 'siesta' se habían encontrado con que el copiloto también dormía.

Esta revelación se produce poco antes de una votación en el Parlamento Europeo que podría aumentar aún más las horas de vuelo de los pilotos, iniciativa que, según la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (BALPA), podría tener un impacto negativo en la seguridad aérea.

La encuesta realizada por la consultora ComRes entre 500 pilotos por encargo de la BALPA encontró que el 56% de los pilotos dice que se ha quedado dormido durante un vuelo. De ellos, el 29% dijo que han encontrado a su copiloto también dormitando cuando se despertaron.
 
Cerca del 84% de los encuestados cree que sus habilidades se han visto comprometidas en los últimos seis meses debido al cansancio. Casi la mitad de los pilotos encuestados cree que el agotamiento es la mayor amenaza para la seguridad de los vuelos, siendo "tres veces más que cualquier otra amenaza", señaló la BALPA en un comunicado publicado en su sitio web.

El cansancio de los pilotos ha sido noticia esta semana después de que los medios de comunicación informaran sobre un incidente en el que dos pilotos de un avión de 300 pasajeros en Reino Unido se durmieran dejando el avión a merced del piloto automático a más de 10.000 metros de altura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias