Actualidad

Incendian camiones de la OTAN en Kabul en protesta por muertes de civiles

Publicado:
Centenares de personas bloquearon una de las mayores carreteras e incendiaron varios camiones de la OTAN en la provincia de Logar de la capital afgana, Kabul, en protesta por las muertes de civiles tras operaciones militares de esta organización militar. El bloqueo se produjo después de que fuent
Incendian camiones de la OTAN en Kabul en protesta por muertes de civiles

Centenares de personas bloquearon una de las mayores carreteras e incendiaron varios camiones de la OTAN en la provincia de Logar de la capital afgana, Kabul, en protesta por las muertes de civiles tras operaciones militares de esta organización militar. El bloqueo se produjo después de que fuentes de la OTAN informaran de que habían conseguido eliminar a varios insurgentes y un comandante talibán.

Según el dueño de una gasolinera presente en las protestas, pese que reservó sus dispositivos para colaborar con las tropas de la OTAN, su propiedad resultó destruida entre otras muchas,  luego de que se realizaran ofensivas de las tropas extranjeras, informa la agencia APTN.

Los asiduos ataques de la OTAN ya se han cobrado las vidas de miles de civiles en este país, sin que ninguno de los altos cargos militares encargados de estas operaciones haya sido castigado o haya asumido la completa responsabilidad por estos acontecimientos.

RT