El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Detienen a exmilitares que preparaban ataques por todo el mundo

Publicado:
Un sargento retirado del Ejército de EE.UU. reclutaba a personas que también eran exmilitares para ejecutar acciones delictivas en diferentes países del mundo, entre ellas, asesinar a un agente de la DEA en Liberia.
EE.UU.: Detienen a exmilitares que preparaban ataques por todo el mundo
Según la Policía, Joseph Hunter, el sargento retirado del Ejército de EE.UU.de 48 años, sirvió en el cuerpo durante más de 20 años y fue instructor en la preparación de francotiradores, informa NBC News. El fiscal Preet Bharara indica que después de su retirada del Ejército en 2004, Hunter se convirtió en "asesino a sueldo a nivel internacional" y planeaba atentados en varios países, aunque no dio detalles de estos crímenes.
 
El sargento, de alías 'Rambo', comenzó a reclutar mercenarios a través de internet para sus planes delictivos. En su anuncio Hunter indicó que necesitaba personas que puedan realizar el "trabajo sucio" de los magnates del mundo criminal.

Así, Hunter logró reclutar a cuatro personas que también eran exmilitares. Un estadounidense, dos alemanes y un polaco entraron a formar parte de la 'pandilla'. 'Rambo' intentó implicar a sus socios en transacciones relacionadas con el tráfico de drogas desde Colombia. Sin embargo, los agentes federales que se hicieron pasar por narcotraficantes durante un tiempo supervisaron las actividades de los delincuentes.

El grupo delictivo planeaba también el asesinato de un agente antidroga en Liberia por una remuneración de 800.000 dólares. El jefe de la banda controlaba desde Tailandia la operación, pero los servicios de seguridad intervinieron y neutralizaron a los exmilitares que habían llegado a Liberia.

'Rambo' fue arrestado en Tailandia y extraditado a EE.UU. este viernes. Los dos miembros del grupo detenidos en Liberia fueron secretamente trasladados a EE.UU. donde se presentarán ante la justicia. Los otros dos integrantes de la banda fueron arrestados en Estonia y serán extraditados pronto. El acusado de reclutar asesinos, Hunter, se declara no culpable de los cargos que presentó en su contra la justicia de EE.UU.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7