X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rQE

Ganador del Pulitzer: "Los medios de EE.UU. son serviles, tienen miedo de meterse con Obama"

Publicado: 29 sep 2013 07:19 GMT | Última actualización: 29 sep 2013 07:25 GMT

El legendario periodista estadounidense Seymour Hersh se mostró enojado por la timidez de los medios del país y su incapacidad para desafiar a la Casa Blanca y ser un mensajero impopular de la verdad.

Síguenos en Facebook
En una amplia entrevista publicada por el periódico británico 'The Guardian', Seymour Hersh critica la prensa estadounidense por su falta de valentía para enfrentarse a Washington y decir la verdad. Según el periodista, hay que clausurar cadenas como NBC y ABC, despedir al 90% de los editores de los medios 'mainstream' y reemplazarlos por periodistas reales que no teman enfrentar al poder con la verdad. Hay que volver a la tarea fundamental de los periodistas que, según él, es ser un 'outsider', es decir, estar en la periferia de las normas sociales.

Hersh -famoso periodista estadounidense ganador del Premio Pulitzer por su cobertura de la guerra de Vietnam- ha sido el azote de los presidentes de EE.UU. desde la década de los 60 e incluso una vez fue descrito por el Partido Republicano como "la cosa más cercana que tiene el periodismo estadounidense al terrorismo".
La República está en problemas, mentimos sobre todo, mentir se ha convertido en el alimento básico

Según Hersh, el Gobierno de Obama miente con frecuencia y lo hace porque los medios de comunicación se lo permiten. "Es patético, son más que serviles, no se atreven a meterse con este tipo [Obama]", dijo a 'The Guardian'. Respecto a la dramática redada de los Navy Seals en 2011 que concluyó con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, Hersh remarcó: "No se ha hecho nada sobre esa historia, es una gran mentira, ninguna palabra sobre ello es verdad".

Hersh declaró que el periodismo de investigación en EE.UU. está muriendo por la crisis de confianza, la falta de recursos y una idea equivocada de lo que implica el trabajo. "Lo que se hace es buscar premios. Es un periodismo buscando el Premio Pulitzer", dice.
 
"Así pasa con los asesinatos de la gente con los 'drones'  […] ¿por qué no vamos más lejos? ¿Cómo se justifica? ¿Cuál es la inteligencia? ¿Por qué no investigamos lo bueno y lo malo de esta política? ¿Por qué los periódicos citan constantemente a los dos o tres grupos que monitorean los asesinatos con aviones no tripulados. ¿Por qué no hacemos nuestro trabajo?", se preguntó retóricamente.

"Nuestro trabajo es encontrarnos a nosotros mismos, nuestro trabajo no es solo para decir 'esto es un debate', nuestro trabajo consiste en ir más allá del debate y averiguar quién tiene razón y quién está equivocado acerca de los problemas. Eso no sucede de una manera suficiente. No es que cueste dinero, cuesta tiempo, nos pone en peligro y plantea riesgos. Hay algunas personas, el 'New York Times' por ejemplo, todavía tiene algunos periodistas de investigación, pero mucho más tiempo acarreando agua para Obama de lo que jamás pensé que lo harían... es como si no se atrevieran más a ser un 'outsider'".

"La República está en problemas, mentimos sobre todo, mentir se ha convertido en el alimento básico", concluyó Hersh.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias