El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro indio: "Pakistán es epicentro del terrorismo regional"

Publicado:
En su discurso ante la Asamblea General de la ONU el primer ministro indio expresó su preocupación por los ataques terroristas fronterizos. En una reunión privada con Barack Obama calificó a Pakistán de "epicentro del terrorismo regional".
Primer ministro indio: "Pakistán es epicentro del terrorismo regional"
En su intervención ante la ONU el canciller indio se comprometió a aplicar esfuerzos para resolver todos los problemas con Pakistán. Sin embargo, subrayó que Cachemira es una parte integral de la India, y precisó que la India nunca aceptará un acuerdo que ponga en peligro su "unidad e integridad territorial".

El primer ministro indio, Manmohan Singh, exigió a Islamabad que reprimiera los grupos militantes que preparan sus ataques desde Pakistán, "es la única forma para lograr el progreso esperado en las relaciones bilaterales", dijo.

Mientras tanto, durante un encuentro privado con el presidente estadounidense, Barack Obama, Manmohan Singh calificó a Pakistán de "epicentro del terrorismo regional" según el diario 'Indian Express'.

La declaración se produce unas horas antes de la reunión de Singh con su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif. El viernes Sharif dijo que esta reunión sería una oportunidad para un "nuevo comienzo" entre dos vecinos con armas nucleares. Singh declaró que compartía este punto de vista.

Últimamente se ha registrado un aumento de los ataques violentos en Cachemira, que es reclamado tanto por la India como por Pakistán. Los grupos rebeldes han estado luchando contra el Gobierno indio en la región del Himalaya desde hace más de dos décadas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7