X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rQN

EE.UU.: La Cámara vota por retrasar Obamacare, elevando la amenaza del cierre del Gobierno

Publicado: 29 sep 2013 09:20 GMT | Última actualización: 29 sep 2013 14:12 GMT

La Cámara de Representantes de EE.UU., controlada por los republicanos, votó a favor de retrasar Obamacare por un año, lo que plantea la posibilidad de un cierre parcial del Gobierno el próximo 1 de octubre.

house.gov
Síguenos en Facebook
El voto hunde a EE.UU. en una crisis fiscal por cuarta vez en los últimos tres años. 

El presidente Obama se negó a aceptar las condiciones de los republicanos para mantener en funcionamiento el Gobierno. 

Los republicanos han condenado el plan de salud, conocido como Obamacare, como un plan basado en "un Gobierno sin límites, arrogancia burocrática y en el desprecio de la voluntad del pueblo". 

Trent Franks, congresista republicano que representa a Arizona, dijo que a menudo tenía que elegir entre "algo malo u [algo] horrible'', informó Bloomberg. 
 
La reforma también fue calificada de "un ataque y un asalto a la libre empresa y la economía libre" por el republicano Pete Sessions de Texas.
 
La medida amenaza con cerrar el Gobierno el 1 de octubre, cortando la financiación de los sueldos de los empleados estatales, pero todavía hay opciones para un acuerdo de último minuto antes de que se acabe el tiempo.
 
El acuerdo podría ser la aprobación de una medida a corto plazo, desde unos pocos días a una semana, paramantener el Gobierno a flote.

 Es probable que el Senado controlado por los demócratas vote en contra de la medida de los republicanos, aunque dejando margen para un compromiso de última hora que evite la suspensión de actividades del Gobierno. La última suspensión de actividades del Gobierno ocurrió en noviembre de 1995 y en diciembre-enero de 1995-1996 por un total de 28 días.  

Los expertos opinan que si EE.UU. no resuelve la situación, el país perdería su reputación crediticia.

"Si no se superan las diferencias y no hay voluntad de ponerse de acuerdo entre el Congreso y el poder ejecutivo, entre la Cámara de representantes y el Senado, esta situación va a continuar. Es muy arriesgado porque las agencia calificadoras de riesgo están vigilando la situación", dijo a RT Isaac Cohen, consultor en asuntos económicos y financieros.  

"Porque si EE.UU. no logra resolver esta situación va a perder la credibilidad que tiene en el mercado de crédito", agregó.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias