X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rR0

Viajes, asesor y limpiabotas: Los políticos de EE.UU. derrochan a costa del contribuyente

Publicado: 29 sep 2013 21:14 GMT | Última actualización: 29 sep 2013 21:19 GMT

Más de la mitad de los miembros del Congreso de EE.UU. son millonarios. Pese a los tiempos difíciles que atraviesa EE.UU., los políticos siguen viviendo a lo grande a costa de los contribuyentes.

Síguenos en Facebook
Michael T. Snyder, abogado, escritor, activista político y famoso bloguero estadounidense, recoge en su  blog datos de 'The Weekly Standard' y enumera al menos 21 formas que tienen los políticos estadounidenses de disfrutar de la buena la vida mientras el país está a punto de perder su credibilidad financiera.

Mientras exista la posibilidad de que el Tesoro de EE.UU. entre en quiebra el 17 de octubre, los servicios de peluquería han costado a los contribuyentes cerca de 5,25 millones de dólares en el transcurso de 15 años. También pagaron más de 40.000 dólares al empleado que trabaja de limpiabotas en el último año fiscal. Seis barberos recaudaron más de 40.000 dólares cada uno, incluyendo cerca de 80.000 dólares para al barbero en jefe.

"Tenga en cuenta que sólo hay 100 senadores en EE.UU, y muchos de ellos ya no tienen mucho pelo ahora", señala el bloguero. Pero cuidado, porque el cabello es sólo la punta del iceberg. Estas son otras formas de vivir a lo grande a costa de los ciudadanos de EE.UU:

- Sorprendentemente, los 50 miembros más ricos del Congreso tienen un patrimonio neto de 6,14 millones de dólares. En este momento más de la mitad de los que "sirven al pueblo de Estados Unidos" en el Congreso son millonarios.

- Un promedio de 4.005.900 de dólares de los contribuyentes de EE.UU. se destinaron a gastos "de oficina" y "personales" de senadores.

- El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, podría recibir una pensión anual de cerca de 85.000 dólares si abandona el Congreso cuando su mandato actual finalice en 2014.

- En la actualidad una serie de exlegisladores están recibiendo pensiones federales de por vida de 100.000 anuales. Esta lista incluye nombres como Newt Gingrich, Bob Dole, Trent Lott , Dick Gephardt y Dick Cheney.

- El gobierno de EE.UU. gasta aproximadamente 3,6 millones de dólares anuales para financiar los lujosos estilos de vida de expresidentes como George W. Bush y Bill Clinton.

- Hay 77.000 empleados federales que ganan más que los gobernadores de sus estados.

- Cuando Joe Biden y su personal  hicieron un viaje a París por una noche, la factura del hotel alcanzó los 585.000 dólares.

- En 2012 los salarios combinados de los tres asesores del cambio climático de Barack Obama ascendieron a un total de más de 370.000 dólares.

- Se estima que el viaje que los Obama llevaron a cabo a África costó a los contribuyentes estadounidenses alrededor de 100 millones de dólares.

- El año pasado se destinaron más de 1.400 millones de dólares en los Obama, mientras que los contribuyentes británicos sólo gastaron unos 58 millones de dólares en toda la familia real.

"¿Y quién paga todo este despilfarro? El pueblo estadounidense, por supuesto. Por desgracia, lo que la mayoría de nuestros políticos no entienden es que la mayoría de las familias están luchando duramente en estos momentos", resume Michael T. Snyder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias