X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rRo

A pesar de las sanciones, un contratista del Pentágono envía material a través de Irán

Publicado: 30 sep 2013 01:26 GMT

Un contratista del Pentágono, que proporciona alimentos y agua a las fuerzas estadounidenses en Afganistán, envió a través de Irán material para construir un almacén en una base militar, algo que podría haber violado las sanciones estadounidenses.

Shah MaraiAFP
Síguenos en Facebook
La empresa Anham, que tiene un contrato multimillonario de suministro para el Pentágono, utilizó el puerto Bandar Abbas de Irán para desembarcar materiales y equipos de construcción que luego fueron transportados por tierra a través de Irán, de acuerdo a los correos electrónicos corporativos internos y documentos de transporte que llegaron a manos de Fox News.

El 'Wall Street Journal', que reportó primero la historia el pasado miércoles, explicó que Anham culminó la construcción del almacén en la base aérea de Bagram, cerca de Kabul, en junio de 2012. El proyecto puso a la compañía en posición de ganar un contrato estimado en 8.100 millones de dólares, informó el periódico.

Anham dijo a 'The Wall Street Journal' en un comunicado que su compañía dio a conocer al Departamento del Tesoro que algunos artículos fueron transbordados a través de Irán y que no se enteraron hasta hace poco de que uno de sus subcontratistas estaba utilizando la ruta a través de Irán de forma habitual. Sin embargo, los correos electrónicos internos obtenidos por Fox News sugieren lo contrario.

Fadi Nahas, vicepresidente de la empresa contratista, fue incluido en la lista de distribución de los correos electrónicos y aprobó el uso de la ruta iraní.

El Departamento del Tesoro explicó al periódico que los ciudadanos estadounidenses y los contratistas del Pentágono tienen prohibido el transbordo de mercancías a través de Irán por ley.

"Los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido transbordar mercancías a través de Irán, de conformidad con los reglamentos de sanciones y transacciones iraníes", dijo el portavoz del Tesoro, John Sullivan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias