X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2MM

Cuba desea el levantamiento del embargo económico

Publicado: 26 abr 2010 10:32 GMT

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) instó a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, a levantar su embargo comercial contra la isla caribeña al menos por un año, para comprobar a quien le beneficia más, dijo durante la jornada

Síguenos en Facebook

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) instó a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, a levantar su embargo comercial contra la isla caribeña al menos por un año, para comprobar a quien le beneficia más, dijo durante la jornada de elecciones municipales que como de costumbre, tuvieron una alta participación.

EE. UU. mantiene un embargo comercial contra Cuba desde hace medio siglo. "Si ella (Clinton) de verdad cree que el bloqueo beneficia al gobierno cubano, es muy sencillo, que lo levante, aunque sea por un año para probar si era en interés nuestro o en interés de ellos", afirmó Alarcón.

A principios de este mes, Hillary Clinton declaró que los hermanos Castro no quieren que se levante el embargo norteamericano contra Cuba porque no están interesados en normalizar las relaciones con EE.UU.

Alarcón dijo estas declaraciones ante periodistas, que lo cuestionaron cuando emitió su voto en un colegio electoral en el barrio habanero del Vedado.

Más de 8.4 millones de cubanos acudieron a las urnas para elegir a 15 mil delegados que integran las 169 asambleas municipales del Poder Popular. Estos comicios han contado con más del 93% de la participación, según los primeros datos.

Los más de 34.000 candidatos que optaban a estos puestos locales fueron elegidos en unas 50.000 asambleas populares celebradas en los últimos meses.

La televisión cubana mostró al presidente Raúl Castro votando en La Habana, pero el antiguo líder, Fidel Castro, no se mostró en público.Funcionarios electorales dijeron que habían recibido el voto de Fidel, quien no ha sido visto en público desde julio de 2006, y que le habían visto por el recinto electoral.

Estos comicios tienen un carácter parcial, puesto que se repetirán el 2 de mayo en los casos en que se produzca un empate entre los candidatos o el más votado no supere el 50% de apoyo.

En Cuba hay elecciones municipales cada dos años y medio y la Asamblea Nacional, es decir el poder Legislativo, se renueva cada cinco.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias