El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen al ex ministro del Interior de Kirguistán

Publicado:
Servicios de Seguridad de Kirguistán y Rusia realizaron una operación conjunta con el fin de detener al ex primer ministro kirguiso del Interior, Moldomusa Kongantiev. Según la prensa kirguisa, Kongatiev fue detenido en Moscú y hoy fue llevado a Biskek en avión. Kongantiev fue detenido
Detienen al ex ministro del Interior de Kirguistán

Servicios de Seguridad de Kirguistán y Rusia realizaron una operación conjunta con el fin de detener al ex primer ministro kirguiso del Interior, Moldomusa Kongantiev.

Según la prensa kirguisa, Kongatiev fue detenido en Moscú y hoy fue llevado  a Biskek en avión.

Kongantiev fue detenido por primera vez en la ciudad de Talas, donde se iniciaron las protestas contra el presidente Bakíev. Los manifestantes arrestaron y golpearon al ministro, que acudió para arreglar la situación. Varios medios informaron que Kongantiev murió en los disturbios y luego que se refugió en Kazajistán.

Un portavoz del Comité Estatal de la Seguridad Nacional kirguiso corroboró la información sobre el arresto de Kongantiev, sin confirmar ni desmentir que fuera detenido en Moscú.

El vicepresidente del gobierno interino de Kirguistán, Almazbek Atambáev, agradeció al Servicio Federal de Seguridad de Rusia por su colaboración. Atambáev señaló que todavía "hay muchas interrogantes" en el asunto, ya que "no se entiende cómo Kongantiev, que seguía un tratamiento en Biskek, pudo aparecer en Jalal-Abad y luego, en Moscú, y cómo pudo salir del país si era buscado por la policía".

Mientras tanto, en señal de protesta, los partidarios del ex ministro bloquearon una carretera importante que vincula la capital Biskek y la ciudad de Osh, en el sur del país, la segunda ciudad más grande de Kirguistán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7