El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos trenes de pasajeros colisionan en Chicago

Publicado:
Al menos 48 personas han resultado heridas en Chicago, EE.UU., tras colisionar dos trenes de pasajeros de la empresa Blue Line, informa el diario 'Chicago Sun Times'.
Dos trenes de pasajeros colisionan en Chicago
Los trenes chocaron en Forest Park. Al menos uno de los vagones ha resultado seriamente afectado, informa la CBS.

Según los testigos, los trenes chocaron precisamente en la estación de Forest Park. Quienes esperaban en la plataforma para tomar el tren se percataron de la inminencia del choque y gritaron al maquinista para que detuviera el convoy: "¡Alto! ¡Alto! ¡Detenga el tren! ¡Frene! ¡Más despacio!". Luego se produjo el impacto y se escucharon más gritos.

BREAKING NEWS: TRAIN CRASH REPORTED IN CHICAGO. MULTIPLE AMBULANCES REQUESTED. @WGNNews. #911BUFFpic.twitter.com/2DHprZaH7o

— Operator (@911BUFF) September 30, 2013
Según las autoridades locales, un tren con rumbo al oeste chocó con otro que se dirigía al este.

La Policía está investigando la posibilidad de que la colisión se debiera a que alguien secuestró el tren que estaba fuera de servicio en ese momento. Según Anthony Calderone, el máximo responsable de Forest Park, no había nadie en la camareta alta cuando el tren se estrelló. Las sospechas sobre un posible secuestro aparecieron debido al hecho de que el tren fuera de servicio tuvo solo contaba con cuatro vagones, mientras que durante la hora punta generalmente debe tener mucho más.

La circulación de trenes entre la estación de Forest Park y Austin ha sido temporalmente suspendida. Dado que el incidente se ha producido en plena hora punta, las empresas ferroviarias han fletado varios autobuses para poder trasladar a los pasajeros afectados. 


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7