X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rSx

"Google ve a Rusia como su colonia para hacer negocios"

Publicado: 1 oct 2013 12:31 GMT | Última actualización: 1 oct 2013 13:00 GMT

La Liga rusa por un Internet Seguro acusa a Google de socavar los intereses en materia de seguridad del Estado ruso. Según varios expertos, el gigante opera en el país violando las leyes locales y colabora con la maquinaria de espionaje de EE.UU.

flickr.com/RT
Síguenos en Facebook
Google "trabaja conscientemente para influir en los asuntos internos de Rusia, así como para promover sus productos entre los ciudadanos y los funcionarios rusos, su objetivo es debilitar "la soberanía electrónica" de Rusia", dice la petición de la Liga rusa por un Internet Seguro.

"Google nos ve como un modelo colonial de hacer negocios. De hecho, incluso no tiene su propia sede en Rusia. Solo existe una sociedad de responsabilidad limitada 'Google', y no está claro a qué se dedica. Fue establecida en 2005 y sus actividades principales son la publicidad, impresión de folletos y la investigación de los mercados", informa el director ejecutivo de la Liga rusa por un Internet Seguro, Denis Davýdov.

En una entrevista con el diario ruso 'Vzglyad' explicó que la empresa, con sede en California, está sujeta a la ley de EE.UU. y por eso hace caso omiso a las exigencias de la legislación rusa. 

La Liga por un Internet Seguro ha presentado sus quejas al viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin. "Las reclamaciones a Google son las siguientes: ignora los requisitos de la legislación rusa, coopera activamente con los servicios secretos de EE.UU., impone su cooperación a las autoridades y la población rusas, además se opone a la regulación de Internet", dijo Davydov.

Explica que Google es una de las herramientas de espionaje en EE.UU. "Después de que Snowden se escapó con una gran cantidad de datos confidenciales, se hizo evidente que no hay ninguna libertad de Internet en EE.UU., todo es ficción. Solamente hay un Gran Hermano que vigila por todos, y la corporación Google es una de sus herramientas principales", insiste Davydov.

Según la organización, Google está promoviendo activamente sus productos entre los funcionarios y la población de Rusia, hecho por el cual La Liga se muestra particularmente preocupada. Según el organismo,  el recién anunciado proyecto sobre "el uso efectivo de los mecanismos de administración del Estado", incluye la alfabetización informática de los funcionarios en las regiones, donde les enseñan cómo usar Google Plus y Gmail.

Comentando este proyecto un diputado de la Duma Estatal, Ilya Kostunov, dijo que es una vergüenza que los funcionarios rusos utilicen Gmail para enviar los documentos de uso interno. "No se puede hacer, es necesario prohibirlo, y luego aparece Google y empieza a enseñarles cómo hay que usar este instrumento", advierte Davydov.
 
Asegura que las autoridades rusas no pueden obtener información de la empresa estadounidense. "Cuando los órganos rusos están recurriendo a Google, les hace caso omiso. Ya ha ignorado las reclamaciones del Comité responsable de las comunicaciones y protección cultural en Rusia, 'Roscomnadzor'. Ya ha ignorado las reclamaciones del Servicio Sanitario, 'Rospotrebnadzor', por los videos suicidas en YouTube", afirma Davydov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias