X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rSE

Snowden agradece al Parlamento Europeo su respuesta ante "la vigilancia de masas"

Publicado: 30 sep 2013 22:38 GMT | Última actualización: 30 sep 2013 23:50 GMT

Edward Snowden envió un mensaje al Parlamento Europeo en el que agradece a esta institución haberle nominado al premio Sájarov y "responder así al desafío de la vigilancia de masas".

Síguenos en Facebook
"Agradezco al Parlamento Europeo su respuesta al desafío de la vigilancia de masas. La vigilancia de poblaciones enteras amenaza con convertirse en el mayor desafío de los derechos humanos de nuestra época", reza el mensaje del extécnico de la CIA. 

El exempleado de inteligencia de EE.UU. fue incluido el lunes en la lista de los tres principales candidatos para el premio Sájarov del Parlamento Europeo, otorgado a aquellos que contribuyen en la lucha por los derechos humanos.

La decisión se tomó después de una votación secreta en una reunión conjunta celebrada en Bruselas entre los miembros de las Comisiones parlamentarias de Asuntos Exteriores y Desarrollo y la Subcomisión de Derechos Humanos, informó el servicio de prensa del organismo, citado por la agencia Ria Novosti
 
Snowden también destacó que "la cultura del secretismo ha negado a nuestra sociedad la oportunidad de determinar el equilibrio adecuado entre el derecho humano a la vida privada y el interés del Gobierno en la investigación".  

Según Snowden, deben tomarse las decisiones sobre la vigilancia "para el pueblo, pero sólo por el propio pueblo, después de un debate completamente informado". "Sin embargo, el debate público no es posible sin el conocimiento público y, en mi país, el costo de devolver el conocimiento a manos del pueblo, en mi caso ha sido la persecución y el exilio", agregó.  

El debate público no es posible sin el conocimiento público y, en mi país, el costo de devolver el conocimiento a manos del pueblo, en mi caso ha sido la persecución y el exilio 


"Si vamos a lograr que se den este tipo de debates en un futuro, no podemos confiar en el sacrificio individual. Tenemos que crear mejores canales para la gente de conciencia con el fin de informar no solo a los agentes de confianza del Gobierno, sino también a los representantes independientes del pueblo", afirma Snowden.  

"Actualmente vemos cómo organismos legislativos forman nuevos comités, exigen investigaciones y proponen nuevas soluciones para problemas actuales. Vemos también a tribunales más valientes que ya no tienen miedo de examinar las cuestiones esenciales de la seguridad nacional", señala. Según el extécnico de la CIA, el pueblo también empezó a "reclamar un sitio igual en la mesa del Gobierno". 

"El trabajo está comenzando aquí con sus audiencias y tiene mi plena gratitud y apoyo", concluye el comunicado dirigido al organismo europeo.  

El ganador del premio Sájarov será anunciado el 10 octubre y la ceremonia de entrega se celebrará en diciembre en Estrasburgo, Francia. Dicho premio se otorga a los individuos y organizaciones que han hecho contribuciones destacadas a la protección de los derechos humanos. Para presentar una candidatura los partidos o grupos de diputados tienen que recoger por lo menos 40 firmas de apoyo. Uno de los primeros ganadores del premio Sájarov del Parlamento Europeo fue Nelson Mandela en 1988. En la actualidad el premio del ganador supone una cuantía de 50.000 euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias