X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rT5

Botan en Rusia el buque espía avanzado Yuri Ivanov, que vigilará todos los océanos

Publicado: 1 oct 2013 08:26 GMT | Última actualización: 1 oct 2013 08:27 GMT

El buque avanzado de reconocimiento ruso Yuri Ivanov fue botado en los astilleros de la naviera Sévernaya Verf, en San Petersburgo, según informó el servicio de prensa de la empresa.

www.sdelanounas.ru
Síguenos en Facebook
"El barco de comunicación Yuri Ivanov es un buque fundamentalmente nuevo de la Armada de Rusia, que superará significativamente a los barcos similares de generaciones anteriores por sus características tácticas y técnicas", reza el comunicado de prensa de Sévernaya Verf.
 
Las principales características de la nave del proyecto 18280, destinado al Departamento Principal de Inteligencia del Estado Mayor General ruso (GRU, por sus siglas en ruso), es su multifuncionalidad y un alto nivel de automatización e integración de sistemas. El proyecto también tiene potencial para su futura modernización. 
 
El Yuri Ivanov, dotado de equipos de inteligencia electrónica capaces de detectar, escuchar y analizar las señales de radar, sistemas de armas y sistemas de comunicación, será el barco más grande de Rusia de esta clase. El buque no portará armas para que, si es detectado, sus potenciales enemigos no tengan derecho formal a abrir fuego. 

El barco avanzado de inteligencia desplaza 2,5 toneladas y mide 95 metros de eslora y 16 metros de manga. Es capaz de llevar a bordo a una tripulación de alrededor de 120 personas y tiene un alcance de 8.000 kilómetros.

Según el director general de la empresa Sévernaya Verf, Alexánder Ushakov, el Yuri Ivanov se incorporará a la Armada rusa en 2014. Asimismo, se informó de que la nave será operada por el GRU como parte de la flota rusa del Pacífico y se utilizará para espiar los componentes del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Alaska y Hawái, estudiando un gran número de señales de diferente potencia y origen y en todas las bandas de frecuencia.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Armada, Alexandr Tatárinov, aseguró que el Yuri Ivanov, asignado a la Flota del Norte rusa, se incorporará a todas las flotas del país y vigilará las aguas de todos los océanos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias