X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rTq

Experto: "Otro país de Oriente Medio está a punto de estallar"

Publicado: 1 oct 2013 16:28 GMT | Última actualización: 1 oct 2013 16:34 GMT

Baréin puede ser el siguiente país en el que la situación se salga de control, según escribe en el periódico 'Vzgliad' el experto sobre Oriente Medio y bloguero Anatoli el Murid.

MAZEN MAHDIEFE
Síguenos en Facebook
Este lunes se celebró la reunión entre Obama y Netanyahu acerca de la cuestión iraní. Según escribe el experto, "la prensa estadounidense ya se hace eco de que los principales aliados de EE.UU. en la región -Israel, Arabia Saudita y Baréin- están preocupados por el supuesto acercamiento de Washington y Teherán".

Según el bloguero, "el contexto actual pone a Baréin al borde de la histeria. Este lunes el ministro de Asuntos Exteriores del país, Jalid bin Ahmed al Jalifa, instó públicamente a las autoridades del Líbano a matar al líder del grupo chiita libanés Hezbolá. Esto demuestra que Baréin perdió el control de la situación y está a punto de presenciar un 'estallido chií'", apunta El Murid.
 
Desde inicios de 2011, Baréin viene siendo escenario de manifestaciones de protesta contra el Gobierno de la familia real Al Jalifa. Los activistas exigen la abolición de la monarquía, así como avances democráticos, pero el Gobierno se niega a satisfacer esas demandas, ya que hacerlo supondría una disminución del poder del monarca y de sus familiares.

"Es evidente que actualmente las protestas chiitas están adquiriendo un cariz muy grave, lo que provoca declaraciones como las que efectuó el canciller", apunta El Murid. El experto concluye que "Baréin perdió el control hace mucho tiempo, y ahora es Arabia Saudita quien debe hacerse responsable" de la situación en el país vecino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias