Israel levanta un muro en la frontera con Siria y lo somete a pruebas antimisil

El régimen de Tel Aviv ha terminado la construcción de un muro en los Altos del Golán, en la frontera con Siria, y lo ha sometido a una prueba antimisil, según un artículo del portal informativo Arutz Sheva.
Con la construcción de este muro, de cinco metros de alto, Israel busca levantar obstáculos para impedir infiltraciones desde Siria, agrega el artículo. El muro puede resistir los impactos de misiles, protegiendo así a los militares y los vehículos que se encuentran en la zona.
 
Un muro de similares características se erige también en la frontera de Israel con Egipto. Asimismo, el año pasado las autoridades israelíes reprimieron una manifestación organizada por palestinos para condenar la construcción del muro de separación situado al sur de Belén, en el sur de Cisjordania, que se inició en 2002. 

La Organización de las Naciones Unidas también ha condenado en muchas ocasiones la construcción del muro en los Territorios Palestinos, igual que lo hizo en 2004 la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya.
 
 

Pero a pesar de las voces de la comunidad internacional, el régimen israelí continúa violando las leyes y las resoluciones internacionales. Actualmente está construyendo otro muro en Cisjordania con el fin de ocupar más territorios palestinos.