El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Consejo de Europa: EE.UU. "es excepcional" por tener la pena de muerte

Publicado:
La "excepcionalidad" de Estados Unidos radica en que tienen la pena de muerte. Así lo admitió en una rueda de prensa el secretario general del Consejo de Europa y presidente del Comité noruego del Premio Nobel, Thorbjorn Jagland.
Consejo de Europa: EE.UU. "es excepcional" por tener la pena de muerte

El alto funcionario europeo reaccionó con esta aserción a una pregunta sobre la opinión del Consejo de Europa ante la idea de excepcionalidad del país norteamericano.

Jagland recordó que EE.UU. no forma parte del Consejo. "Y si decidiera ingresar", supuso, "tendría problemas relacionados con esta excepcionalidad", porque la aplicación de la pena de muerte es "inaceptable" para el organismo.

Al mismo tiempo, el político noruego afirmó, aprovechando la presencia a su lado del presidente de la Duma Estatal de Rusia, Serguéi Naryshkin, que le "agrada ver la cooperación entre EE.UU. y Rusia". "Se ve que son capaces de mantener un diálogo", agregó.

El planteamiento del tema de la excepcionalidad tiene que ver con un intercambio de opiniones al respecto entre los presidentes de EE.UU. y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putin, respectivamente.

Obama habló de la "excepcionalidad estadounidense" por primera vez en una alocución ante el Congreso. Dijo que la política que EE.UU. lleva a cabo "destaca a América frente a otros" y "nos hace excepcionales". 

"Considero muy peligroso animar a la gente a verse como algo excepcional, sea cual sea la motivación", respondió Putin a Obama en una carta abierta publicada por 'The New York Times'.

A su vez, el mandatario norteamericano desarrolló su argumento en el reciente discurso que pronunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Considero a Estados Unidos como una nación excepcional porque mostró su disposición a defender, consagrando la sangre y las riquezas, no solo sus propios intereses, sino también los de todo el mundo", dijo Obama.

El planteamiento del tema provocó una ola de comentarios en Internet, la mayor parte de los cuales fueron muy críticos respecto a las pretensiones de excepcionalidad

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7