X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rTT

Obama: "Mientras más dure el cierre del Gobierno, peores consecuencias tendrá"

Publicado: 1 oct 2013 21:38 GMT | Última actualización: 2 oct 2013 03:25 GMT

"Mientras más perdure el cierre del Gobierno, peores consecuencias tendrá para la economía de EE.UU.", pronosticó el presidente Barack Obama en una alocución televisada desde la Casa Blanca.

Síguenos en Facebook

Obama insistió en la necesidad de lanzar la reforma de sanidad aprobada por el Congreso en 2010 a partir del año fiscal que ha comenzado este 1 de octubre. "Para millones de personas en este país es una esperanza" y una oportunidad el acceder a un seguro médico al amparo de esta reforma.

El mandatario responsabilizó de la actual situación a los diputados del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, que "se negaron a proveer los fondos para el Gobierno por una cruzada ideológica". Advirtió que no va "a negociar con el Congreso para que pague lo que ya ha sido gastado".

Autorizar al Tesoro a que pague estas cuentas "es un voto de rutina" y no una concesión al presidente, agregó Obama. Pidió a la oposición a "reabrir el Gobierno lo más rápido posible" y permitir que los empleados federales recién licenciados puedan regresar al trabajo. 

Según la información difundida anteriormente, al término del año fiscal 2012–2013 el Gobierno se vio obligado a despedir a unos 800.000 funcionarios. Según los cálculos oficiales, el cierre de varios departamentos no representará ningún tipo de ahorro, sino que costará al presupuesto federal más de 1.000 millones de dólares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias