Unos meses después de que Edward Snowden revelara la existencia de programas de vigilancia digital masivos por parte de la inteligencia estadounidense, la compañía californiana afirma que gracias al servicio BitTorrent Chat, los usuarios podrán estar seguros que sus datos no caerán en manos ajenas.
"Nuestro objetivo es que sus mensajes permanezcan siendo suyos: privados, seguros y gratuitos", dice un comunicado aparecido en el blog de BitTorrent Inc.
El programa de mensajería estará disponible tanto para computadoras tradicionales como para dispositivos móviles, según CNET News, que no detalló los sistemas operativos en los que se podrá emplear.
El servicio todavía no se ha lanzado y se ofrece a los usuarios participar en las pruebas del producto, para lo cual deben inscribirse anotando sus correos electrónicos en la página de la empresa.
Además del mensajero, la compañía ofrece otros servicios basados en el intercambio de archivos P2P.
Entre ellos se encuentran BitTorrent Live (destinado a transmitir conciertos en línea), SoShare (para el intercambio de archivos voluminosos) y BitTorrent Sync (para sincronizar el contenido de varios dispositivos).