El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama cancela su viaje a Malasia por el 'cierre' del Gobierno de EE.UU.

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha cancelado su viaje a Malasia, previsto para la próxima semana, por el 'cierre' del Gobierno federal, informa la BBC.
Obama cancela su viaje a Malasia por el 'cierre' del Gobierno de EE.UU.
El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, sustituirá al mandatario en el viaje, según informó la oficina del primer ministro de Malasia,  Najib Razak, citada por la BBC.

Según la oficina de Najib, Obama ha llamado al primer ministro para informarle de que John Kerry le sustituiría en una conferencia empresarial en Kuala Lumpur el próximo 11 de octubre.

Obama tenía previsto iniciar un viaje por cuatro países asiáticos este sábado para impulsar las relaciones económicas.

Además de Malasia, el presidente estadounidense debía visitar Indonesia, Brunei y Filipinas.

Por el momento no hay información sobre si el 'cierre' del Gobierno afectará al resto del itinerario de Obama.

Este martes el Ejecutivo federal estadounidense inició el proceso de suspensión de parte de sus actividades, después de que fracasaran en el Congreso las negociaciones para aprobar un nuevo presupuesto para el nuevo año fiscal.

Según la información difundida anteriormente, al término del año fiscal 2012–2013 el Gobierno se vio obligado a despedir a unos 800.000 funcionarios. Según los cálculos oficiales, el cierre de varios departamentos no representará ningún tipo de ahorro, sino que costará al presupuesto federal más de 1.000 millones de dólares

La última suspensión de actividades del Gobierno ocurrió en diciembre y enero de 1995-1996 y se prolongó por un total de 28 días. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7