X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rUB

Anonymous: "EE.UU. crea una gran base de datos de huellas de usuarios del iPhone 5S"

Publicado: 2 oct 2013 13:03 GMT | Última actualización: 2 oct 2013 14:49 GMT

El Gobierno de EE.UU. está creando una enorme base de datos biométrica recogiendo los datos de los usuarios del iPhone 5S de Apple que utilizan el sensor biométrico Touch ID, afirma Anonymous.

tech-touch.ru
Síguenos en Facebook
Anonymous ha publicado un vídeo en el que explica que la desarrolladora de Touch ID, y más concretamente de la tecnología usada en la identificación de huellas digitales, es la empresa AuthenTec, que participa en la creación de la base de datos biométrica y colabora "con los más poderosos y corruptos contratistas del Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia".



Anonymous indica que documentos robados a ManTech, una empresa contratista del FBI y del Departamento de Defensa, confirman que se está llevando a cabo la creación de un almacén de datos.

"Con el lanzamiento del iPhone 5S de Apple, el mundo de la vigilancia (...) ha emprendido un asalto total para tomar cualquier dato procedente de nuestros cuerpos", afirma Anonymous.

Sin embargo, antes de la salida del iPhone 5S de Apple al mercado, la revista 'Forbes' aseguraba que "Touch ID no transmite la huella digital de un usuario a la nube, sino que conserva los datos en el propio dispositivo. Esta medida puede disipar los temores de que Apple recopila una base de datos biométrica que podría caer en manos del Gobierno o de 'hackers' renegados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias